Exigen conocer los criterios para nombrar a Cosidó asesor

Carlos H. Sanz
-

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han preguntado en las Cortes por los criterios utilizados por la Junta de Castilla y León para nombrar al exdiputado y exsenador del PP por Palencia, Ignaci

Exigen conocer los criterios para nombrar a Cosidó asesor

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han preguntado en las Cortes por los criterios utilizados por la Junta de Castilla y León para nombrar al exdiputado y exsenador del PP por Palencia, Ignacio Cosidó, como técnico asesor del ejecutivo autonómico.

Aunque ya se conoce que el exdirector general de la Policía se encargará del acercamiento al medio rural, desde el PSOE se pide información relativa a los trabajos que va a desarrollar, los documentos que se le han encomendado y la experiencia que tiene en un tema de tanta trascendencia para la Comunidad como es el mundo rural. 

Los socialistas recuerdan que el propio presidente de la Junta ya dijo en rueda de prensa que Ignacio Cosidó era su amigo, por lo que la decisión de colocarlo ahora y nombrarlo como técnico asesor parece obedecer al desamparo recibido de su propio partido al no conseguir cargo institucional alguno tras el nombramiento de Javier Maroto como senador autonómico. 

«Ahora el señor Cosidó cobrará cerca de 4.000 euros al mes como pago por las últimas etapas en su oscura vida política, repletas de varias polémicas como la operación Kitchen para que la Policía utilizara fondos reservados para destruir pruebas contra el PP o los whatsapp enviados a múltiples senadores en el que alardeaba del control que se poseía sobre los órganos del Tribunal Supremo», aseveran los procuradores socialistas.

Desde el PSOE se lamenta que mientras el Partido Popular y Ciudadanos «no dejan de nombrar asesores», existen problemas que no se resuelven como las 35 horas prometidas a los funcionarios públicos alegando problemas económicos, aunque parece que sí existen fondos para enchufar a los amigos del presidente Fernández Mañueco en las Instituciones.

Cabe recordar que el pasado viernes, Fernández Mañueco defiendió la profesionalidad de Cosidó, al asegurar que el exsenador es un «profesional» que trabajará en el ámbito del medio rural y hará documentos y propuestas de trabajo. «Papeles, documentos y propuestas de trabajo en torno a este área», especificó el presidente de la Junta.