Don Carnal se queda en casa y se apunta a Youtube

DP
-

El Ayuntamiento programa desde el sábado para las familias cuentacuentos, talleres de máscaras y cocina saludable y danza

Don Carnal se queda en casa y se apunta a Youtube

Don Carnal no se libra de las restricciones por el coronavirus, así que la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayunamiento ha establecido un programa telemático de actividades para que niños y familias puedan celebrar el Carnaval de una forma segura, «con un abanico de actividades diarias para hacer planes desde casa sin perder la realidad de las fiestas que nos acompañan en el calendario», indicó el edil responsable del área, Víctor Torres.

Más en concreto, este paquete de actividades, «del que se podrá disfrutar a través del canal de YouTube del Ayuntamiento los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, a partir de las 18 horas», indicó Torres, contempla cuentacuentos, talleres e incluso danza «gracias a coreografías y bailes carnavaleros en los que podrán disfrutar pequeños y mayores», añadió.

El sábado se iniciará con el cuentacuentos familiar Don Carnal y Doña Cuaresma y otras leyendas carnavaleras. El domingo, día 14, será el turno de Carna Chef Saludable, un taller de cocina divertida y saludable. El lunes, día 15, la actividad se corresponderá con un taller de pins de máscaras, «donde además de enseñar a hacer pins con plástico mágico en el horno con ayuda de padres y madres, también se contarán un poco la historia de las máscaras», explicó el concejal. 

Y, finalmente, el martes 16, la programación se cerrará con el denominado Carna-dance, «con el que promovemos el baile para todos los integrantes de la familia», agregó.

«Siendo conscientes de la realidad social que nos ocupa, desde la Concejalía de Juventud hemos ajustado al formato telemático unas actividades de Carnaval para nuestros jóvenes, al objeto de, por un lado, promover el ocio en familia, y, por otro, que la tradición de esta fiesta tan querida y que tanto auge estaba registrando en los últimos años se vea resentida lo menos posible», concluyó Víctor Torres.