El gran tirón del Otoño Cultural

DP
-

La venta anticipada de entradas se dispara y alcanza las 3.000 localidades en su primer día

El gran tirón del Otoño Cultural

Los aficionados a las artes escénicas han recibido con agrado la nueva programación del ‘Otoño Cultural’ y la venta anticipada de entradas ha sumado casi 3.000 localidades sólo durante el primer día habilitado para ella. En concreto, 2.948 son las entradas que se han vendido en las taquillas del Teatro Principal de Palencia y a través del portal web www.teatroprincipaldepalencia.es para asistir a alguno de los 40 espectáculos de música, danza, teatro, circo y magia que engloba el nuevo ciclo promovido por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia. La afluencia de público a las ventanillas del espacio escénico y a su página web dejan, así, en este primer día de venta anticipada, unas cifras que suponen una mejora con respecto a los datos registrados en temporadas anteriores.

 

Espectáculos teatrales como ‘7 años’ y ‘La culpa’, que llegarán a las tablas del Principal los días 14 de noviembre y 19 de diciembre, respectivamente, ya superan las 200 localidades vendidas. Los aficionados al teatro en Palencia tampoco parecen querer dejar pasar la oportunidad de disfrutar de Fernando Cayo, Ana Fernández, Magüi Mira o Miguel Hermoso, quienes encabezan el reparto de la obra ‘La culpa’, que llegará al Principal de la mano de Pentacion.

 

Además de estas propuestas, también registran buenas cifras también otros espectáculos como ‘The Opera Locos’, de Yllana, o ‘Señor Ruiseñor’, que firma el grupo Els Joglars . Por otro lado, cabe reseñar que también las propuestas enfocadas a los más pequeños han tenido tirón en la primera jornada de venta anticipada. Así, el espectáculo que el domingo 22 de diciembre abrirá el Festival Navideño de Teatro Infantil, ‘Los músicos de Bremen’, de Sketch Eventos, acumuló ayer 167 entradas vendidas.

 

La compra anticipada en las taquillas del Teatro Principal puede seguir realizándose hasta el domingo; los lunes 7, 14, 21 y 28 de octubre, y 4, 11, 18 y 25 de noviembre, y todos aquellos días en los que haya función. El horario de las taquillas será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, las entradas pueden adquirirse a través de la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

 

Como viene siendo habitual, el Principal ofrece descuentos a jóvenes menos de 25 años, a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, a los mayores de 65 años y a familias numerosas, que deberán presentar en taquilla sus correspondientes carnés junto a la entrada.