Pizza Hut proyecta abrir un restaurante en 2020

Diario Palentino
-

El acuerdo de 2018 entre la firma americana y Telepizza incluye un plan de expansión que afecta a Palencia. KFC abrirá en el parque comercial Arambol próximamente

Pizza Hut proyecta abrir un restaurante en 2020

La marca estadounidense de comida rápida Pizza Hut, dedicada a la venta de pizzas, proyecta abrir un restaurante en Palencia en los próximos meses, según ha informado la propia compañía en un comunicado tras su última apertura, que ha tenido lugar en Badalona.

Concretamente, la firma señala que entre sus previsiones de apertura en los próximos meses se encuentran Cartagena, Irún, Burgos, Valladolid, Salamanca, Tarragona, Elche, Alicante, Segovia y Palencia. «Durante los primeros nueve meses del año, Pizza Hut ha ejecutado con éxito su hoja de ruta planeada en España, que supone un plan de expansión que contempla la apertura de numerosos establecimientos para estar presentes en todas las comunidades autónomas a cierre de 2019, y en todas las provincias a cierre de 2020», asevera en dicho comunicado. 

Actualmente, Pizza Hut está presente en Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Vizcaya, Vitoria Gasteiz, Guipúzcoa, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Guadalajara, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Ibiza y Mallorca. Cuenta ya con 42 tiendas en España por las que da empleo a más de 800 personas. Por zona geográfica, la Comunidad de Madrid concentra el 23% de las tiendas de Pizza Hut en España, seguida de Bilbao y Barcelona, que cuentan con 4 y 2 establecimientos, respectivamente. La marca ha aterrizado este año por primera vez en muchas ciudades españolas como Valencia o Guadalajara.

Por ahora no hay datos de dónde abrirá sus puertas el nuevo restaurante de comida rápida, o de si elegirá la zona del centro comercial Arambol al igual que han hecho otras cadenas de reciente desembarco en la ciudad como Domino’s Pizza o Papa John’s. 

Donde no estará seguro es en el local que utilizó durante su anterior etapa en la capital, en la avenida de Valladolid. Cabe recordar que Pizza Hut cerró sus puerta en Palencia en mayo de 2009 tras comunicar por carta el despido a sus 28 trabajadores por causas organizativas y objetivas, sin especificar más detalles. En aquel local se abrió el restaurante Foster´s Hollywood, que aún perdura.

La franquicia palentina no fue el único restaurante afectado. El grupo Zena, entonces responsable de la marca en España, decidió rescindir el contrato con Yum! Restaurants, lo que obligó a cerrar todas las tiendas y dejar tan solo 23 repartidas por España.

En mayo del año pasado, Telepizza cerró un acuerdo con Pizza Hut, por el cual ambas marcas colaboran en su expansión en España, Portugal y Latinoamérica. Se de la circunstancia, además, de que Pizza Hut es propiedad de Yum! Brands, que a su vez posee Kentucky Fried Chicken (KFC), que ultima las obras de su primer restaurante en Palencia en el parque comercial Arambol.

 

Leroy Merlín abrirá su tienda  a finales de octubre tras invertir un  millón de euros

Sin salir del parque comercial Arambol, cabe destacar que el nuevo centro de Leroy Merlín tiene previsto abrir sus puertas a partir de finales de octubre, una vez acabe el período de transformación al que están sometiendo el local en el que se ubicaba Aki hasta hace escasas fechas y en el que, tal y como le aseguraron al alcalde, Mario Simón, el responsable de expansión de la marca como el director del centro palentino, se va a invertir un milón de euros.

Este nuevo centro, que implicará una ampliación de 30 a 50 en el número de empleos directos, pasará de 20.000 a más de 100.000 referencias, potenciará el canal online para que los clientes puedan interactuar y acceder a más servicios e integrará la nueva filosofía de la empresa de venta de packs integrados en los que se contará con montadores y empresas auxiliares.

Para que todo esto sea posible, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido colaboración a la empresa para la formación de trabajadores a través de las aulas del centro Efides, así como los servicios de la Agencia de Desarrollo Local para la búsqueda de proveedores que les permitan cumplir con la nueva política de empresa.

Para Mario Simón, «la colaboración entre la institución local y la empresa privada ha de ser uno de los ejes principales de este equipo de Gobierno durante toda la legislatura, ya que el empleo es nuestra prioridad, y las que lo crean son estas últimas», concluyó.