Obras arregla la Huerta de Guadián para acabar con tropiezos

Carlos H. Sanz
-

Una cuadrilla municipal se afana desde verano en eliminar los desperfectos del pavimento del paseo central del parque. Los trabajos encaran estos días su recta final

Obras arregla la Huerta de Guadián para acabar con tropiezos - Foto: Á“scar Navarro

Pocos placeres ofrece esta ciudad comparables a un paseo por el parque de la Huerta de Guadián,  a sentarse a la sombra de sus árboles y contemplar la ermita de San Juan Bautista o, durante el verano, a bailar al son de la música de las orquestas de Arpalencia. Un deleite que, de un tiempo para acá, se había convertido si no en un riesgo, sí en una incomodidad, porque el paso del tiempo había deteriorado el pavimento del pasillo central.
Las piedras que sobresalían del suelo acarreaban más de un tropezón, sobre todo para aquellas personas con elevada edad y baja movilidad, que suelen ser los que más fecuentan esta zona verde. 
Para solucionar este problema y que el parque invite de nuevo al paseo, el Ayuntamiento lleva desde verano -aunque paró durante los sanantolines- arreglando los desperfectos del pavimento, de forma que vuelva a ser una superficie lisa por la que se pueda caminar sin miedo a tropezarse.
La obra la está ejecutando una cuadrilla municipal de la concejalía de Obras que preside Facundo Pelayo. «La idea es ir reparando poco a poco el pasillo central del parque, eliminando las piedras que sobresalen y dando hormigón para eliminar los desperfectos», confirma el edil. 
La cuadrilla municipal alcanza ya la zona de la cafetería y encara la recta final de las obras, por lo que el paseo pronto lucirá remozado.