Una veintena de firmas opta a los premios de la Cámara

Rubén Abad
-

El jurado decidirá en las próximas semanas los ganadores de las medallas de Oro, Plata y Bronce y las cuatro distinciones especiales. La gala se celebrará en octubre, en una fecha aún por concretar

Una veintena de firmas opta a los premios de la Cámara - Foto: Óscar Navarro

Una veintena de empresas concurren este año a los premios convocados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia. Se trata de unos galardones instaurados en 1973 que suponen un reconocimiento público a las empresas palentinas que hayan destacado en su actividad por su labor de engrandecer la imagen del empresariado.

Todas ellas optan a las categorías genéricas de medallas de Oro, Plata y Bronce y a las cuatro distinciones especiales que se impusieron en 1999: Turismo (valorando su promoción y desarrollo en la capital y la provincia),  Innovación, calidad, I+D, y nuevas tecnologías (se evalúa la labor de investigación y desarrollo tecnológico para la mejora de la competitividad y de la productividad), Emprendedores y nuevas empresas (dirigido a premiar el impulso creador, y el espíritu emprendedor de nuevas empresas) y Especial relevancia, con el que se trata de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan contribuido a la difusión del buen nombre de Palencia, y a su impulso económico.

¿qué valora el jurado? Entre los aspectos valorados se pueden destacar, entre otros, la vinculación de la empresa a la tierra, su dinamismo empresarial, la difusión del nombre de Palencia fuera de nuestra provincia e incluso fuera de nuestras fronteras, la antigüedad en el desarrollo de su actividad, la creación y promoción de puestos de trabajo, el volumen de negocio, la adaptación de la empresa a las necesidades del mercado, su red comercial y las inversiones que realiza.

Aspectos, todos ellos, que tendrá en cuenta el jurado, que se reunirá en los próximos días para fallar los premios. Aún no hay un día concreto pero según ha podido saber este periódico, será entre finales de este mes y primeros del próximo. También en octubre, en una fecha y lugar aún por determinar, se celebrará la ceremonia de entrega, en la que se desvelará el nombre de las siete firmas afortunadas.