Como en 2018

Alberto Moreno
-

Truiunfos de Sergio Sánchez y Paula Mayobre en Baltanás

Como en 2018 - Foto: Sara Muniosguren

Como si el tiempo no hubiese pasado y se hubiese parado, el leonés Sergio Sánchez y la gallega Paula Mayobre repitieron triunfo en la Media Maratón del Cerrato de Baltanás, que llegaba a su trigésima quinta edición.   Lo hicieron además con autoridad y sin oposición alguna.

En el caso de Sergio Sánchez (ahora metido también en política con VOX) fue su tercer triunfo consecutivo en la prueba cerrateña, parando el crono en 1 hora 19’15’’, superando a Álvaro Conde (1h. 14’45’’) y Miguel Ángel Bazán (1h. 16’16’’).  Todo un paseo. Feliz por el triplete, pero descontento por la marca, el exinternacional español puso un pero a su triunfo. «Me hubiese gustado acabar en un seis o un siete, pero el viento soplaba de cara y tampoco he venido en mi mejor momento de forma. No he tenido las mejores sensaciones. Palencia es mi segunda casa y Baltanás, especialmente. El próximo año espero repetir», aseguro el leonés, que reconoció que «si llega a correr Javi García delBarrio estaba claro que me iba a ganar, está un peldaño por encima de mí en estos momentos. Me hubiese gustado correr con él, aguantarle 14-15 kilómetros. Para otra ocasión».

Y es que Javier García del Barrio, que era la estrella anunciada por la organización para esta edición, bronce en el último Campeonato de España de esta distancia, fue baja de última hora por unas molestias. El de Becerril del Carpio era el gran favorito a una prueba que lograron acabar 161 atletas.

categoría femenina. Paula Mayobre (que días antes había cumplido 30 años)  realizó una soberbia carrera, hasta el punto que fue la tercera en la meta, con un magnífico tiempo de 1h. 15’23’’, imponiéndose a Mónica Gutiérrez (1h. 16’22’’), que fue quinta y Rosaura Casado (1h. 26’’06’’). «La carrera se lanzó porque  la atleta que fue segunda (Mónica Gutiérrez) impuso un ritmo alto por la meta volante, yo le di continuidad y me quedé sola, no rodé con nadie. Es cierto que ha hecho viento y daba de cara, pero se compensaba con que se corre cuesta abajo. Me encanta correr aquí y repetiré», aseguro la atleta gallega.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino