El operativo de búsqueda de Timoteo se mantiene hoy

Rubén Abad
-

en la quinta jornada del dispositivo, los esfuerzos volvieron a centrarse en el entorno de Carrión de los Condes, Villoldo, Población de Campos, Villalcázar de Sirga, Villarmentero y San Mamés

El operativo de búsqueda de Timoteo se mantiene hoy

Las unidad subacuática de la Guardia Civil en el río, la canina entre matorrarles, el helicóptero desde el cielo y agentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Especial de Protección a la Naturaleza (Seprona) a pie retomarán hoy las tareas de búsqueda de Timoteo tras cinco infructuosos días de un importante operativo que mantiene en vilo a Carrión de los Condes, localidad donde se le perdió la pista el jueves, y a  otros pueblos del entorno.


Ayer, en la quinta jornada del dispositivo, los esfuerzos volvieron a centrarse en el entorno de la ciudad jacobea y en pueblos vecinos como Villoldo, Población de Campos, Villalcázar de Sirga, Villarmentero y San Mamés.


La residencia de la que Timoteo (recordemos que tiene 76 años) era usuario desde hace no mucho pidió que, más allá de la labor de difusión a través de las redes sociales, que están remando a favor de la búsqueda, se muestre la fotografía a la gente mayor que vive en los pueblos de la zona y carecen de Internet. Y es que, en momentos delicados como este, toda ayuda es poca.


Asimismo, pidió que no se pierdan de vista los graneros,  pajares, cuartocarros, naves, casetas, cobertizos, palomares. «Se ha mirado mucho,  pero vamos a darlo una vuelta más», aconsejan.