La mujer arrollada en Villamuriel, primera víctima mortal

DP
-

Falleció en la jornada de ayer en el hospital, a causa de las heridas provocadas el jueves por el atropello de una furgoneta, en la avenida de La Aguilera de la localidad cerrateña

La mujer E. M. E., de 82 años, que resultó herida de gravedad el jueves al ser atropellada en la localidad de Villamuriel de Cerrato, falleció al mediodía de ayer en el Hospital Río Carrión a causa de las lesiones que resultaron incompatibles con la vida, según ha podido saber Diario Palentino de fuentes cercanas a la familia. El óbito se produjo dentro de las siguientes 24 horas al accidente.

De esta manera, se convierte en la primera víctima mortal en un accidente de tráfico en lo que va de año, puesto que hasta ahora, y desde el 8 de diciembre de 2018, no se había producido ningún siniestro  mortal en las carreteras de la provincia. 

Cabe recordar que el suceso se produjo el jueves, minutos antes de las 18,30 horas, cuando una llamada al 112 avisado del atropello que ha sufrido una mujer de 82  años. La víctima había resultado herida tras ser golpeada por una furgoneta en la avenida Aguilera de Villamuriel de Cerrato a la altura del centro de educación de personas adultas. 

  El 112 dio aviso del atropello a la Guardia Civil, a la Policía Local de Villamuriel de Cerrato y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villamuriel de Cerrato. 

  En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer herida, a quien se trasladó más tarde en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia, donde al mediodía de ayer falleció.

De esta forma, el año 2019 ha comenzado como terminó el pasado, con un peatón atropellado y fallecido posteriormente en el hospital, y en ambos casos mayor de los 65 años de edad. 

Porque el último accidente mortal se produjo el 8 de diciembre, en la capital palentina, al ser atropellada también una mujer, en este caso de 80 años, al cruzar la avendia de Simón Nieto a la altura del Hospital de Recoletas. En este caso fue fuera de un paso de peatones. En 2018, de los 10 personas fallecidas en accidentes de tráfico en la provincia, ocho habían superaro la edad de jubilación y cuatro además eran octogenarios.