UGT suscribe el Plan de Igualdad en Gestamp

DP
-

Pretende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de cara a eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT ha suscrito recientemente, tras un largo periodo de negociación, el Plan de Igualdad en la empresa Gestamp, dedica a la elaboración de distintos componentes para automoción y ubicada en la localidad de Dueñas.

 En este documento se ha trabajado de forma intensa con la agente de igualdad. «El objetivo ha sido siempre el de conseguir mejoras acordes en cuanto a mismo trato laboral e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de cara a eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas. También para lograr una mayor conciliación  laboral y familiar», tal y como explicó UGT. 

Excedencias. El Plan de Igualdad firmado con Gestamp contiene mejoras para la plantilla como la reserva del puesto de trabajo en las excelencias por cuidados de hijo y atención familiar. Así, podrá ser voluntaria por un mínimo de 30 días para el cuidado de familiares enfermos hasta el segundo grado de consanguinidad

Además, se está a la espera de lo que se contenga en una resolución por parte  del TribunalSupremo, ya que en Gestamp se acordó con UGT que los días de licencia por nacimiento de hijo o adopción sean disfrutados indistintamente por hombre o mujer -sea cual sea la decisión judicial- y que sean mayores los permisos de paternidad y maternmidad.