Milagros Marcos y María Luz Martínez, candidatas al Congreso

Carlos H. Sanz
-

Los dos principales partidos fijan a sus cabezas de lista de cara a los comicios generales

Milagros Marcos y María Luz Martínez, candidatas al Congreso

Las dos principales formaciones políticas de la provincia, Partido Popular y Partido Socialista, anunciaron ayer a sus primeros espadas en la contienda del 28 de abril por el Congreso de los Diputados. Milagros Marcos, por los populares, y María Luz Martínez, por los socialistas, encabezarán las candidaturas a la Cámara Baja por Palencia.

Fuentes de Génova desvelaron que la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León. Milagros Marcos, era la persona elegida por Pablo Casado para encabezar la candidatura del PP al Congreso, una información que DP pudo confirmar minutos después.

Nacida en Palencia, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y tiene estudios superiores en Información, Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca y en Tecnologías de la Información, Comunicación y Documentación y un máster de Alta Dirección (Navarra). Marcos fue directora general de Planificación y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria; gerente regional de Servicios Sociales y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, antes de asumir la cartera de Agricultura y, posteriormente, la portavocía del Gobierno regional.

Milagros Marcos y María Luz Martínez, candidatas al CongresoMilagros Marcos y María Luz Martínez, candidatas al Congreso - Foto: Óscar NavarroEn el PSOE, fue la secretaría provincial quien anunció que la actual portavoz socialista de la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso y secretaria ejecutiva de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal, Mª Luz Martínez Seijo, encabezará finalmente la candidatura a la Cámara Baja, tras la decisión de la Comisión Federal de Listas de modificar la propuesta votada por los afiliados palentinos, en la que figuraba como cabeza de lista Antonio Casas Simón, que pasa a ocupar el segundo puesto. Precisamente, Casas Simón, en calidad de secretario de Organización, aseveró ayer que el PSOE de Palencia «acepta y acata» la decisión de Ferraz. «Pero nos hubiera gustado que hubiesen respetado la elección de los afiliados palentinos», sentenció.

Respecto al Senado, en el bando socialista se mantiene la lista con Rosa Aldea Gómez a la cabeza, seguida de Eduardo Santiago Calleja y Gemma Sanfélix Boubeta. En el Partido Popular habrá que esperar todavía para conocer quién encabezará la candidatura, aunque todo apunta a que será Ignacio Cosidó.

Más información, en la página 25