Mañueco confía en un acuerdo sobre las 35 horas

SPC
-

El presidente de la Junta defiende la continuidad en la negociación independientemente de que se alcance un acuerdo con el fin de "mejorar año a año y mes a mes"

Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a Acor. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy su deseo de que se pueda llegar a un “entendimiento” con los sindicatos en la aplicación de la jornada de 35 horas entre los empleados públicos en la reunión de esta tarde. En todo caso, si no hay acuerdo ni esta reunión, ni la huelga anunciada para el próximo miércoles, 6 de noviembre, “son el fin del mundo”.

Fernández Mañueco, que hoy visitó la planta de molturación de Acor en Olmedo (Valladolid), explicó que ambas partes están defendiendo sus intereses. Si no se soluciona el conflicto hoy, habrá que seguir negociando a partir de la semana siguiente porque “no es el final de un camino”.

El presidente del Ejecutivo autonómico recordó su compromiso con implantar la jornada de 35 horas, algo en lo que estimó que las dos partes están de acuerdo, aunque apostilló que lo que se está negociando es “la aplicación práctica”. A su juicio, la Junta está haciendo una oferta “generosa” y la falta de entendimiento se centra sobre todo en los plazos a la hora de determinar “cuándo se tiene que aplicar”. Para Fernández Mañueco, es en las mesas de negociación donde se tendrá que llegar a un acuerdo al respecto.