Clece-Onet gestionará por 12M€ la ayuda a domicilio

Rubén Abad
-

La Unión Temporal de Empresas ha quedado clasificada en primer lugar por haber presentado la oferta con la mejor calidad relación-precio. Otras seis compañías concurrían al concurso

Clece-Onet gestionará por 12M€ la ayuda a domicilio - Foto: Javier Pozo

La Diputación da un paso más en la adjudicación del servicio de asistencia a domilicio en la provincia.  Según los datos a los que ha accedido este periódio a través del Portal de Contratación del Sector Público, este correrá a cargo, salvo renuncia de última hora, de la Unión Temporal de Empresas Clece-Onet Ibérica Soluciones. 

Y es que esta UTE ha sido la que mejor clasificación ha obtenido en el proceso de licitación que abrió la Diputación al ser la oferta con la mejor relación calidad-precio de las presentadas al concurso. En concreto, según reza el informe, ofrecerá el servicio por 11.769.600 euros durante los dos años que tendrá vigencia el contrato, a contar desde el 1 de abril. Recordar que se estimó la cuantía base de licitación de todo el período se estimó en 13,63 millones de euros, dividido en tres ejercicios presupuestarios.

Al proceso concursal participaron otras seis compañías o UTE, Arquisocial, Sacyl Social-Dynaqua Medio Ambiente, Eulen Servicios Sociosanitarios, People Plus Innovation, Servisar Servicios Sociales y Claros SCA de Interés Social.

Fue la Junta de Gobierno celebrada en octubre de 2019 la que dio luz verde a los pliegos de clausulas técnicas y administrativas que regieron el expediente para la contratación del servicio de ayuda a domicilio, por medio del cual se configura y cuantifica este servicio en la provincia, excluida la capital.

El servicio de ayuda a municipios consiste en un servicio profesional de apoyos para la autonomía personal, con cuidados personales y realización de tareas domésticas en el domicilio, destinado a facilitar las prestaciones de atención personal, familiar, doméstica, social y psicosocial conforme al catálogo de Servicios Sociales de la Junta. Ello contribuye a la integración y permanencia de las personas en su entrono de vida, mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo socioeducativo, doméstico y social.