Sonia Ordóñez se impone en las primarias de Ganemos

Rubén Abad
-

Le siguen en la lista de personas más votadas Pedro Solaeta Gómez, Arancha Delgado Guzón y Florentino Díez Sacristán

Sonia Ordóñez se impone en las primarias de Ganemos - Foto: Á“scar Navarro

Una mujer, Sonia Ordóñez Rodríguez de 42 años de edad, palentina, ha sido la persona más votada tras las elecciones primarias celebradas por Ganemos Palencia durante los días 28 y 30 de marzo. Un proceso que ha obtenido una participación sensiblemente mayor que la conseguida en las anteriores elecciones del 2015: 276 han sido las personas que se han acercado en total a la urna instalada tanto el jueves en el Centro Cultural Provincial como en este día en la Plaza Mayor de Palencia, lo que supone un 20% superior a la participación de las primarias de hace 4 años.

Le siguen en la lista de personas más votadas, por este orden, Pedro Solaeta Gómez, Arancha Delgado Guzón, Florentino Díez Sacristán, Paco López Hernández, Mónica Calzada Santiago, Manuel Torio Elices, Isabel Nieto García, Javier Castro Gómez, Daniel Fernández Rodríguez, José Emiliano Ibáñez Herrán y Rodrigo San Martín Franco.

La trayectoria de Sonia viene definida por su compromiso con el trabajo en ONGs, representando a estas ante las instituciones públicas en numerosas ocasiones, su participación en actividades de cooperación internacional y es licenciada en Filología Hispánica contando con un postgrado de Cooperación y Gestión Cultural.

Estas primarias servirán para diseñar los diez primeros puestos de la candidatura que se completará hasta los 25 en la próxima Asamblea que Ganemos Palencia celebrará el 8 de abril en la Biblioteca Pública de Palencia. En ella se acordará el código ético que habrán de asumir las futuras concejalas y concejales que resulten elegidos en los comicios del 26 de mayo.