Pórtico de Semana Santa

DP
-

El pregón del sacerdote y periodista Miguel de Santiago abre el ciclo el 5 de abril a las 20,30 horas en la iglesia de San Lázaro. La programación incluye seis conciertos y el Auto de la Pasión

Pórtico de Semana Santa

l Pórtico de Semana Santa, que abre el 5 de abril el pregón que pronunciará el sacerdote, periodista, escritor y académico de la Institución Tello Téllez de Meneses-Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes Miguel de Santiago Rodríguez -adelantado por Diario Palentino en su edición del 26 de febrero- en la iglesia de San Lázaro a las 20,30 horas, se prolongará hasta el día 13, cuando se clausure con la actuación del grupo de teatro Aldagón de Paredes de Nava, a las 20,30 horas en San Miguel -merced a la colaboración de la Diputación-,  que pondrá en escena Auto de la Pasión.  

El día 6, a las 20,30 horas en la Virgen de la Calle, el Cuarteto Ribera de Valladolid -nacido en 2012 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León- llega con Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, de  J. Haydn (1732-1809), una obra que compuso para acompañar un rito en las misiones jesuitas de Perú, extendida a mediados del XVIII por toda Hispanoamérica y España.

La Coral Vallisoletana, formación que inició su andadura en 1924, actuará el 7 de abril. A las 20,30 horas en San Pablo interpretará Las Siete Palabras, oratorio compuesto en 1867 por  Théodore Dubois.

La iglesia de San Agustín acogerá el día 8 a las 20,30 horas la actuación del trío palentino Adagio, que interpretará un programa que lleva por título Junto a la cruz. 

El grupo de cámara Ad Libitum, también de Palencia, ofrecerá unas selección de marchas procesionales bajo el título Música de Pasión. El concierto tendrá lugar el día 9 a las 20,30 horas en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad. 

La Banda Municipal de Música  participará en el Pórtico el día 10, cuando actuará en el Teatro Principal a las 20,30 horas. La velada programada aunará música y poesía.

Scherzo Música de Cámara de Valladolid, formación nacida en la primavera de 2007 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y más tarde en la Escuela de Excelencia Musical, actuará el día 11 a las 20,30 horas en la iglesia de San Miguel. Llega con Música de Pasión. Silencio y música: dos conceptos tan opuestos pero que juntos, en una Semana, consiguen llevarnos a lo más alto de la espitirualidad.

Señalar, asimismo, que el pregón de Semana Santa se cerrará con la actuación musical a cargo del cuarteto de viento palentino Lefevre. Decir también que la entrada a los actos del Pórtico es libre hasta completar el aforo.