Fechas recuperadas

Diario Palentino
-

Antes de volver a la actividad normal, varios conjuntos de provincial se pusieron al día, sellando sus aplazados

Fechas recuperadas - Foto: Juan Mellado

La Primera provincial de aficionados no dará comienzo  este 2022 hasta el tercer fin de semana de enero.

Sin embargo, fueron varios los equipos que aprovecharon el segundo sábado y domingo del año para ponerse al día con varios duelos aplazados.

En el subgrupo Norte, hasta cuatro encuentros se disputaron.

Fechas recuperadasFechas recuperadas - Foto: Sara MuniosgurenCorrespondiente a la duodécima jornada, el Villada recibía al Carejas Paredes, líder indiscutible de la zona Norte. 

Se impusieron los paredeños por 1-3, con goles de Kevin, Benito e Ignacio, todos en la primera parte. Por parte de los locales redujo distancias Ayoub.

El ex del Palencia Cristo Atlético y Becerril sumó un nuevo tanto para llegar así a la cifra de quince dianas.

Recuperada dicha fecha, el Carejas continúa en lo más alto de la tabla, habiendo cedido solo dos puntos y encajado apenas tres goles. Mientras, los villadinos son séptimos.

Por otro lado, de la décima jornada se recuperaron hasta tres encuentros, todos ellos disputados el sábado.

Guardense y Alar firmaron tablas en el feudo de los primeros, en un encuentro que acabó 3-3. 

Un doblete de Fran y un gol de Romo por parte local; y Alberto y Rubén, por partida doble, para los alarenses, rubricaron este resultado. 

Tras esta semana, ostentan la sexta y octava plaza, respectivamente. Tan solo un punto los separa.

El Atlético Aguilar recibía al Velilla. Se adelantaron los aguilarenses antes del cuarto de juego vía Serrano. Igualó Ernesto, pero un doblete de Martin y un zarpazo de Quique dejó el partido visto para sentencia.

Se ubican terceros los ganadores, mientras que los velillenses son penúltimos, empatados a puntos con el colista, el Barruelo.

Los de Santullán también tuvieron cita futbolística, visitaban al Cervera y cedieron por 3-1. 

Se pusieron por delante los barruelanos, pero le dieron la vuelta los anfitriones gracias a dos dianas de Merino, y cerraron el choque en los últimos minutos gracias a un penalti que convirtió Marian-Ionut.

Los cerveranos siguen a la carrera del Carejas. Tan solo cuatro puntos los separan.

En la liga Sur, el San Antonio visitaba al Grijota para recuperar la última fecha del 2021. Se impusieron los de azul y amarillo por 2-3 con un doblete de Marco, al que se sumó Víctor. Por parte de los grijotanos gritó gol dos veces Miguel Ángel.

Son quintos los del barrio de San Antonio tras recuperar su aplazado, mientras que el Grijota cierra la tabla con un solo punto sumado: un empate contra el Palencia B en la primera jornada.