La plaza Mayor se llena de jazz y blues

A. Rodríguez
-

La músico milanesa Patricia Kraus conquistó a los palentinos sobre el escenario durante su actuación anoche en la plaza principal, aunando diferentes géneros musicales

La plaza Mayor se llena de jazz y blues - Foto: Juan Mellado

Patricia Kraus, la que representara al país en Eurovisión con el tema No estás solo o fuera profesora de los talentos del programa de televisión Operación Triunfo, llegó anoche a la plaza Mayor. Acompañada de tres músicos, presentó su último trabajo, Gotas, y cantó otros temas fuera del álbum, así como versiones de canciones de otros artistas. El concierto tuvo lugar desde las 21,30 horas, aunando una gran variedad de estilos musicales como folk, soul, blues, latino y jazz, siendo éste último el que predominó.

La artista milanesa volvió a la ciudad «manteniendo el formato de la actuación», según explicó. «Arriba del escenario todo es igual», y aunque el público tuviera que adaptar su concepto de concierto típico, no afectó a que los asistentes pudieran disfrutar de una velada única enmarcada en el programa Palencia Querida!.

trayectoria. Patricia Kraus representó en 1987 a España en el festival de Eurovisión con el tema No estás solo. Acto seguido, publicó dos trabajos junto al batería Daniel Assante, alejándose del circuito comercial. Ya en 2007, tras pasar por diferentes etapas a nivel artístico, y varias agrupaciones musicales, publicó Alma, un trabajo en solitario considerado por la crítica musical como uno de los mejores discos del año. Desde entonces, ha publicado varios trabajos junto a los músicos que le acompañaron en la plaza Mayor y ha actuado en diversos festivales de jazz por todo el país.

El evento, al igual que el resto de conciertos del programa cultural diseñado por el Ayuntamiento, transcurrió sin incidentes, con un público entregado y, de la misma manera, conscientes de la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad implantadas. 

Así, tras despedirse de la capital, Kraus continuará con su gira de conciertos por el país.