Abel da el sí... con cláusula

David del Olmo
-

La piedra angular de la defensa del Palencia Cristo seguirá, pero como hace un año en su acuerdo figurará una fecha de salida si le ficha un equipo de superior categoría

Abel da el sí... con cláusula - Foto: Óscar Navarro

Gran noticia para el Palencia Cristo Atlético, que podrá seguir contando con el concurso de uno de los mejores defensas centrales de la Tercera División, el palentino Abel Pascual, por segundo curso consecutivo.
Esa es la parte buena, la del refuerzo del equipo que entrena Rubén Gala con un pilar básico la pasada campaña. La menos buena, de momento, es que ese acuerdo con un jugador del potencial de Abel, tiene que ser condicionado. Como ya sucediera el pasado verano, el defensa podría salir del Palencia Cristo si le llega una oferta de Segunda B antes de una fecha marcada en el contrato.
El pasado curso el club que preside David Nieto asumió ese riesgo a cambio de la oportunidad de contar con un jugador de entidad si pasaban las semanas y no se concretaba su salida. Entonces la fecha de la cláusula fue la del 10 de agosto, alrededor de un mes después de llegar a un acuerdo. Este año ni siquiera se ha podido poner en marcha el equipo, ni hay fecha de comienzo de temporada en el mal llamado fútbol no profesional.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino