La Junta renovará las calderas del IES de Guardo

Jorge González
-

Licita por más 96.000 euros los trabajos para la instalación y adecuación de gas natural en el centro educativo norteño

La Junta renovará las calderas del IES de Guardo

La Dirección Provincial de Educación ha licitado los trabajos para la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural en el centro del IES de Guardo por un importe que asciende a los 96.760 euros.

El edificio principal y el gimnasio, situados en la Calle del Carmen de la localidad norteña, cuentan en estos momentos con una sala de calderas común de una instalación de gasoil que se colocó cuando se ejecutó la obra del gimnasio.

Esa zona, según confirman desde la Consejería de Educación, nunca ha funcionado correctamente y cuenta con continuas averías. Además, tras la rescisión del contrato, no se ha realizado ninguna actuación para legalizar la grave situación creada.

Por eso, desde la Junta de Castilla y León señalan que es preciso proceder a sustituir la caldera existente por otra de gas natural y adaptar la sala de calderas a los requerimientos de la normativa en vigor. La medida, a su juicio, permitirá ahorrar en los recibos de energía al ser uno de los aparatos de calor que más consume.

Las obras que se van a realizar son la acometida e instalación de gas natural, la adecuación de la sala de calderas para incorporar una nueva de este tipo de fuente de energía, así como la instalación hidráulica correspondiente, el control y la regulación.

El mayor poder calorífico provocará que el centro educativo sea mucho más eficiente a partir de la reforma, que se verá desarrollada en cuanto se adjudiquen los trabajos a la empresa que cuente con una oferta más favorable.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.