Feria Velilla reunirá 37 stands en su XII edición

Jorge González
-

Miles de personas disfrutarán en la popular cita que llega a su decimosegunda edición. Se celebrará el 13 y 14 de abril con la caza, pesca y medio ambiente como principales protagonistas

Feria Velilla reunirá 37 stands en su XII edición

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha desgranado oficialmente la programación de la decimosegunda edición de su feria que se celebrará durante las jornadas del sábado 13 y domingo 14 de abril.

Este año, se adelanta con respecto a pasadas ediciones (que tenían lugar tras las fiestas de Semana Santa), siendo una de las razones la prueba deportiva y de ocio Tamarica Warrior, que se celebrará en el municipio norteño el último fin de semana de este mes, durante los días 27 y 28.

De esta forma, el Consistorio está ultimando los preparativos para celebrar «uno de los eventos más importantes del año», que reúne a miles de personas para disfrutar de numerosos actos, con gran protagonismo, una vez más, del turismo, la caza, la pesca, la micología, el deporte o la gastronomía.

novedades. Según señala Pablo Abad, concejal de turismo de Velilla, serán 37 stands los que participen este año en el pabellón Mara Santos, que contará con más de 1.000 metros cuadrados de exposición con venta de todo tipo de productos. «Muchas son empresas locales y de la provincia, pero también estarán presentes otras llegadas desde Cantabria, Asturias, Guadalajara, Segovia o León, principalmente dedicadas a los sectores de la caza y la pesca», apunta.

«Habrá actividades para todos los públicos y novedades como el Escape Room y los talleres para los más pequeños en diferentes puestos», confirma Abad, que añade, además, otros cambios en la agenda. «El concurso de pesca cambia de día y se celebrará el sábado, pasando al domingo la actividad de perros de rastreo de jabalí».

Aparte de los horarios programados, varios actos se desarrollarán en las dos jornadas; una exposición fotográfica, exhibiciones de montaje de mosca, un concurso de pinchos y tapas en los establecimientos hosteleros, así como eventos deportivos.

Desde el Ayuntamiento esperan que se repita el éxito de los últimos años, «pero depende mucho de la situación meteorológica», puntualiza el concejal. «Que caiga dentro de los primeros días de Semana Santa puede suponen un tirón económico y turístico, porque los pueblos están más llenos de gente».

Por último, bajo el hashtag #FeriaVelilla, el Consistorio hace un guiño a las redes sociales, animando a seguir la feria desde los perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.