Gullón cumple 130 años con un liderazgo sólido en el sector

DP
-

Los productos que se elaboran en Aguilar de Campoo se exportan a más de 120 países

Gullón cumple 130 años con un liderazgo sólido en el sector

Gullón celebra su 130 aniversario con un sólido liderazgo en el sector, basado en su política de reinversión del beneficio que le permite desarrollar un ambicioso proyecto industrial, fortalecerse a nivel financiero, crear empleo de calidad, innovar en sus productos, llevar a cabo una importante internacionalización y mantener la responsabilidad social.

Su compromiso con el empleo y la atracción de talento se ha mantenido durante toda la pandemia, al igual que la presencia en el ámbito internacional. Así, los productos que se elaboran en Aguilar de Campoo se exportan a más de 120 países y la facturación de esa línea de negocio supera los 163 millones de euros, lo que representa un 40% del total.

Hay que subrayar, por otra parte, que Gullón lidera el segmento español de galleta saludable, línea en la que crece de continuo en producción y ventas. Cuenta en la actualidad con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y prevé un crecimiento de las exportaciones en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico. 

 

Inversión y compromiso. Gullón destina cerca del 2% de su beneficio al área de innovación e I+D+i, situándose por encima de la media europea. Tiene más de 700 referencias y en 2021 lanzó 38 nuevas, al hilo de ese espíritu innovador.

Está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuye al cumplimiento de 11 de ellos.

ARCHIVADO EN: Aguilar de Campoo, Empleo