La Montaña Palentina enciende sus fogones

A. Benito
-

Cocina de Altura nace con la intención de dar a conocer la zona norte e impulsar la marca Alimentos de Palencia. Contará con seis programas en los que los más bellos rincones se convertirán en el mejor lugar para elaborar suculentos platos

La Montaña Palentina enciende sus fogones

El palacio provincial acogió esta mañana la presentación del proyecto Cocina de Altura, una iniciativa que tiene por objetivo promocionar la Montaña Palentina y los Alimentos de Palencia a través de un programa de televisión, una web y las redes sociales. 
La institución provincial pretende así apoyar la difusión de esta idea original con la que cinco jóvenes de la zona norte -Jonathan, Álex, Víctor, Lara y Jorge- quieren «hacer comarca» e impulsar el potencial turístico y la calidad gastronómica de nuestro territorio. Y es que, lo que empezó siendo un divertido reto entre amigos, ha acabado por convertirse en una forma diferente de promocionar los productos palentinos, los espectaculares paisajes que se extienden al norte la provincia y a las personas que por ellos transitan. 
El vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el precursor, guionista y presentador del programa, Jonathan Fernández, fueron los encargados de presentar un proyecto que se pondrá en marcha en los próximos meses. «De hecho, la web www.cocinadealtura.es se estrenará en diciembre y en ella se podrán ver los tres primeros programas de Cocina de Altura, así como entrevistas con personas menos conocidas pero que tienen proyectos muy interesantes o son interesantes de por sí», indica Fernández a la vez que avanza que entre los invitados estarán Ángeles Armisén, los jóvenes actores palentinos Luna y Rubén Fulgencio y Kike Calleja, hermano de Jesús Calleja y líder del programa Río Salvaje. 
En la plataforma también habrá videorutas y un apartado especial para Alimentos de Palencia donde se irán colgando los productos utilizados en cada programa para darles más visibilidad. «Todo ello irá enlazado a todas nuestras redes sociales, con lo que esperamos en estos tres meses alcanzar los 10.000 seguidores en Facebook, aunque el objetivo principal es que en el primer año de vida las visualizaciones y visitas a la página web superen las 100.000», aseguran los impulsores de Cocina de Altura.  
En este sentido y con el fin de que esta iniciativa pionera en la provincia  llegue al mayor número de personas, la plataforma tendrá su versión en inglés, igual que las entrevistas y programas, que se emitirán subtitulados.  
Desde el Servicio de Promoción Económica valoran en esta colaboración el «apoyo al emprendimiento» de los cinco jóvenes que han diseñado este proyecto que convierte los más bellos rincones de la Montaña Palentina en el mejor de los fogones para elaborar suculentos platos.