Castilla y León registra 686 nuevos casos positivos

Ical
-

la región suma 8 nuevos fallecidos en los hospitales, 3 de ellos procedentes de las residencias. León, Palencia, Burgos y Salamanca acaparan el 71% de los nuevos contagios

Castilla y León sumó hoy ocho nuevos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, por la COVID-19, de los cuales tres procedían de residencias de personas mayores. De esta forma, el número de fallecidos en los centros hospitalarios de Castilla y León alcanza los 2.471, según los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad, sin que hubiera que lamentar nuevas víctimas en las instalaciones de las residencias en las últimas horas. Además, se registraron 686 nuevos casos positivos en la Comunidad, con lo cual el volumen actual de contagios acumulados alcanza los 64.731, de los cuales 58.173 han sido confirmados mediante prueba diagnóstica de infección activa (PDIA), es decir, tanto test PCR como por los nuevos test de antígenos.

De los nuevos casos notificados hoy lunes, 123 se han diagnosticado en las últimas 24 horas (83 menos que ayer), un periodo en el que los brotes detectados en la Comunidad se han reducido en 14, hasta los 408, con 3.369 personas vinculadas. Por su parte, las nuevas altas hospitalarias son 24, lo que hacen un total de 11.252 en la Comunidad.