Las mejores recetas para los residentes de Vitalia Home

Servimedia
-

La red de centros de mayores ficha al chef Daniel Yranzo y crea el Canal Cocina para que los residentes disfruten de la mejor comida adaptada a sus necesidades, potenciando el uso de productos de kilómetro 0 y con una elaborada presentación

Vitalia Home ha fichado al prestigioso chef Daniel Yranzo para liderar un ambicioso proyecto que pretende recuperar el amor por la gastronomía local y del más alto nivel, dentro de su compromiso con un nuevo modelo residencial en el que comer sano y disfrutar de la comida es una prioridad, para que los residentes vivan y se sientan como en casa.

Con el concurso de dietistas y expertos en nutrición de personas mayores, el proyecto se materializa a través de un Canal Cocina, 'Para comer como en casa', en el que se mostrarán recetas creativas, basadas en menús tradicionales y adaptadas a los gustos de las personas mayores, utilizando productos de alta calidad, potenciando el uso de productos locales, de kilómetro 0 y con una elaborada presentación.

El objetivo es sorprender a los residentes con diferentes menús cada día del año, para que disfruten de una comida a la carta, dejando atrás la rutina de menús repetitivos en los centros de mayores. Para ello, el canal se propone alcanzar, al menos, 500 recetas diferentes a lo largo de los próximos años, incorporando ideas, sugerencias y peticiones de los propios residentes y trabajadores, que participarán en las grabaciones como protagonistas del proyecto.

El canal contará con iniciativas que aporten los cocineros y cocineras de los centros, siendo cauce para estimular y expresar su pasión por el arte de cocinar. Constituirá así un espacio de innovación y mejora de su práctica profesional, en beneficio de las personas residentes. De manera que, en todos los centros Vitalia Home, se elaborarán los menús que se publiquen en el canal en los días siguientes a su publicación, y se recogerán las opiniones y valoraciones que hagan de ellos los propios residentes, sus familiares y también los trabajadores.

El Canal Cocina completa otras iniciativas que Vitalia Home ha puesto en marcha en sus centros, para lograr que la comida sea un referente de calidad y motivo de satisfacción para sus usuarios. Se trata de la elección de menú, con dos primeros y dos segundos platos en comidas y cenas todos los días.

También se creo el Comité Culinario, donde los propios residentes, la dirección del centro y los profesionales pueden realizar propuestas de que se cocine de acuerdo a sus gustos y necesidades. Además cuentan con el comedor familiar, en el que familiares y allegados puedan comer con los residentes, para que el contacto entre ellos valla más allá de la visita.

La iniciativa del nuevo Canal cocina es una apuesta personal del CEO de Vitalia Home, José María Cosculluela, quien afirma que "se trata de ofrecer a los residentes y familiares motivos de satisfacción cada día. No nos conformamos con una comida sana, algo a lo que estamos obligados, sino que queremos ofrecer comidas sabrosas, apetecibles y bien presentadas".

Por su parte, Daniel Yranzo, muestra su motivación hacia este reto que supone ofrecer una cocina de calidad y elaborada con esmero a las personas mayores en los centros residenciales. "Lo que vamos a intentar presentar es cocina casera, tradicional, pero muy bien elaborada y presentada para que cada día, a la hora de comer, haya una sonrisa en la boca de todas las personas usuarias de Vitalia Home", destaca.