La Asociación Filatélica reclama 1.400€ al Consistorio

Carlos H. Sanz
-

El colectivo lleva más de dos años esperando el pago de las facturas por la exposición del VIII Centenario de San Pablo

La Asociación Filatélica reclama 1.400€ al Consistorio

Enfadados y decepcionados. Ese es el estado de ánimo de los miembros de la Asociación Filatélica Palentina con el Ayuntamiento debido al impago de varias facturas desde hace más de dos años por valor de 1.400 euros. La entidad, que da por rotas las relaciones con el Consistorio, explica que esos gastos corresponden a la exposición filatélica celebrada el 20 de mayo de 2019, con motivo del VIII centenario de la fundación del Convento de San Pablo.

«Actuamos como lo hemos hecho siempre. Presentamos el proyecto de la exposición, recibimos el visto bueno verbal del Ayuntamiento y, una vez celebrada, enviamos las facturas», comenta el colectivo filatélico, que resalta y agradece «el interés que siempre ha tenido el Ayuntamiento desde hace más de 40 años» por sus actividades.

«Pero ahora no podemos tolerar que por sus causas administrativas no nos abonen lo que nos deben, ya que están poniendo en peligro la continuidad de esta sociedad cultural, que ha resaltado las mejores efemérides de nuestra querida Palencia con exposiciones a nivel nacional, regional y local», sentencian. Un trabajo, recuerdan, por el que han sido reconocidos con la medalla de oro al Mérito Filatélico y con la de plata de la Federación Española de Sociedades Filatélicas.

La falta de pago de esas facturas ya ha tenido consecuencias. «Hemos tenido que desistir de celebrar una exposición con motivo del VII centenario de la Catedral de Palencia. Igualmente, teníamos pensado solicitar a Correos un sello con la belleza del Cristo del Otero, como el más grande de España, pero visto el panorama, hemos aparcado el tema», enumeran.

Decepcionados con el Ayuntamiento, la Asociación Filatélica Palentina recuerda que su deseo siempre ha sido «promocionar y enaltecer» Palencia y su provincia, «pero sin subvenciones resulta imposible».