La aventura más femenina de Astérix

Reuters/Ep
-

La adolescente Adrenalina traerá de cabeza al guerrero y a su fiel Obélix en un nuevo cómic

El guionista Jean-Yves Ferri y el ilustrador Didier Conrad posan junto al nuevo volumen y al personaje de Adrenalina. - Foto: PASCAL ROSSIGNOL

Astérix y Obélix regresan a la aventura y esta vez no estarán solos. Una nueva compañera de viaje se unió ayer a las peripecias de los personajes de cómic y dibujos en el libro Asterix y la hija de Vercingétorix, un nuevo número de hazañas que se suma a los 37 ejemplares anteriores y en los que el célebre galo «que siempre trata de ser más listo que los romanos» viaja con una «heroína femenina» por primera vez en seis décadas. 

Así, este nuevo libro se centra en el personaje de Adrenalina, la hija adolescente del famoso rey galo Vercingétorix, que con «largo y rojo pelo trenzado», pantalones negros, cascos dorados y una «gruñona actitud adolescente» empujará a los dos guerreros galos a ir detrás de ella para «garantizar» su seguridad mientras explora la rebeldía propia de su edad. 

En este sentido, el ilustrador de los últimos tres números, Didier Conrad, aclaró que tanto él como Jean Yves-Ferri, el escritor de los mismos, no buscaban crear un personaje basado en su «lado seductor», como «normalmente» se ha hecho con las figuras femeninas en los cómic y películas de Astérix. 

Conrad subrayó que muchos de estos personajes son mujeres «jóvenes y atractivas» que seducen a Obélix y cuyo rol en las historias termina ahí. En esta última edición, el dúo de galos debe rescatar a Adrenalina, que ha sido secuestrada por los romanos, mientras se enfrentan a la «brecha generacional» que existe entre ellos y la joven hija del rey Vercingétorix. 

Por su parte, Ferri aseguró que fue «muy divertido» escribir esta historia porque tuvo que crear un vocabulario adolescente adaptado a la época. Así, añadió que, a pesar de no tener «mucha» documentación sobre el tema, la idea era usar «ciertas expresiones propias de los adolescentes». 

Los libros de Astérix se han convertido en un clásico dentro de la industria de la edición con más de 370 millones de copias vendidas en todo el mundo y traducciones en más de 100 idiomas, inspirando docenas de películas, series de televisión y transformándose en un «fenómeno mundial».