Sacyl notifica un nuevo fallecido por Covid en el hospital

Rubén Abad
-

La Consejería de Sanidad comunica 29 contagios más, hasta un total de 18.329 durante toda la pandemia, de los cuales 18.047 han sido confirmados por pruebas PCR o de antígenos

Sacyl notifica un nuevo fallecido por Covid en el hospital

Palencia registra hoy 29 casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 18.329; de esa cifra, 18.047 se han diagnosticado con pruebas de infección activa PCR y antígenos.

 

De los 29 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, todos han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 26, y los casos positivos a ellos vinculados son 200, es decir, 3 menos que un día antes.

Se ha registrado una nueva alta hospitalaria, con lo que su número acumulado es de 2.131.

 

El Sacyl notifica un nuevo fallecimiento en el hospital Río Carrión, con lo que el número total de decesos en la provincia se eleva a 434.

 

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

 

La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana ( Acuerdo 6/2021, del 16 de febrero, de la Presidencia de la Junta).

 

Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

 

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.