En busca de jugadores para la base para la temporada 2021-22

David Correia
-

El CD Balopal lanza su campaña de captación para los jóvenes deportistas que quieran iniciarse

En busca de jugadores para la base para la temporada 2021-22

El Club Deportivo Balopal ya se encuentra inmerso en la misión de buscar a jugadores que engrosen las filas de su cantera de cara  a la temporada 2021-22. Se trata de niños y niñas nacidos entre 2008 y 2017.

En total son 120 plazas las que se ponen a disposición de aquellos escolares de la capital palentina que quieran inscribirse para jugar al balonmano en el conjunto morado, cuyo primer equipo disputa la Primera División Nacional de esta disciplina.

En el caso de la provincia, son 50 los huecos que tendrán los jóvenes de los pueblos para iniciarse en este deporte y comenzar así a hacer sus primeros pinitos en el mundo del balonmano.

El club se muestra muy confiado, ya que, tras un año duro para el deporte escolar, en el primer período de reserva se han cubierto el 60% de las plazas ofertadas. La directiva tiene la intención y la esperanza de que se logre alcanzar el número de 250 jugadores esta temporada.

El objetivo es crear una base fuerte, una cantera que pueda nutrir bien al primer equipo, que se desempeña en la tercera categoría del balonmano nacional. Tal es este deseo que la intención de la directiva es ampliar el número de equipos de cada categoría.

«Venimos de una temporada difícil para el deporte de base y los clubes debemos devolver a los niños los buenos hábitos que tenían antes de la pandemia. El deporte debe ser algo fundamental en esta vuelta a la normalidad de nuestros escolares», afirmaba Fernando López, su director deportivo. 

PROVINCIA. En Monzón y Becerril se consiguió reunir a más de 70 niños entre las dos localidades, que probaron este deporte por primera vez. Ahora el club prepara nuevas jornadas de captación en otros pueblos de la provincia de Palencia.