Diputación premia la investigación universitaria acerca de l

Rubén Abad
-

La dotación global de esta convocatoria es de 9.000 euros para un máximo de ocho trabajos, a razón de dos por cada una de las escuelas y facultades del campus palentino

Diputación premia la investigación universitaria acerca de l

La institución provincial convoca unos premios para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia. 


Están abiertos a alumnos, profesores y personal de investigación que este curso 2020-2021 pertenezcan a alguno de los cuatro centros de la UVa en el campus palentino: Facultades de Educación y de Ciencias del Trabajo, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y Escuela de Enfermería Doctor Dacio Crespo. La titularidad de esta última es de la Diputación, pero está adscrita a la Universidad de Valladolid.


Los premios, que gestionará la Diputación a través del área de Servicios Sociales y en colaboración con la UVa, consistirán en un reconocimiento público mediante la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre las mujeres.

 

DOS MODALIDADES

Una de ellas es la de coautoría para los trabajos desarrollados por dos profesores, dos alumnos o un docente y un estudiante; y otra individual solo para el alumnado. La primera estará dotada económicamente con un premio de mil quinientos euros y la segunda con uno de setecientos cincuenta euros.


Se concederá un galardón por categoría en cada uno de los cuatro centros citados. Si alguno de los ocho premios quedara desierto en una facultad o escuela, podrá concederse con idéntico importe a un trabajo de cualquiera de las otras tres, siempre y cuando la comisión de selección así lo considere.


Tanto la Diputación como la Universidad de Valladolid se reservan la posibilidad de utilizar los trabajos premiados como material didáctico o de difusión y divulgación de la situación de la mujer en la provincia.


El plazo de presentación de los mismos finaliza el 30 de septiembre de 2021. Los anexos y toda la documentación relativa a esta convocatoria de reconocimientos se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica de la institución provincial: https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procecimientos.aspx 


medio rural. Los estudios de investigación que acometan alumnos y profesores de cada uno de los centros universitarios versarán en concreto sobre la situación de la mujer en la provincia de Palencia referidos al ámbito de los estudios y materias que abarca.


Así, las investigaciones en la Facultad de Educación se centrarán en los campos de la educación, educación social y antropología. Las de la Facultad de Ciencias del Trabajo estudiarán el ámbito sociolaboral y económico; los que se realicen desde la Escuela de Ingenierías Agrarias tendrán como eje de estudio los sectores agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental. Por último, los de la Escuela de Enfermería se ocuparán de la mujer en el ámbito sociosanitario, con especial consideración en todos los casos de las peculiaridades del medio rural.