El Jorge Manrique desfila con arte

DP
-

La actividad, que concluyó con la interpretación y baile de una cancióncompuesta para la ocasión, se vinculó al proyecto global del curso

El carnaval en el CEIP Jorge Manrique constituye todo un acontecimiento. Buena prueba de ello fue lo vivido ayer en las inmediaciones del colegio fruto de la movilización de toda la comunidad educativa, en la plaza de San Miguel que si ya rebosa arte, más cuando pintores y pinturas famosas coparon el espacio a modo de desfile.

En esta ocasión, el lema elegido fue Un carnaval para ilusionarte,  que vinculaba la actividad al proyecto global IlusionARTE que el Jorge Manrique trabaja durante todo este curso. Por lo que alumnado, padres, madres y profesorado del centro desfilaron haciendo honor a pinturas y pintores famosos.

El desfile salió desde el colegio, rodeó la iglesia de San Miguel y ya en la plaza se cantó y bailó una canción alusiva al Carnaval 2020 compuesta para la ocasión por Andrés Martín y Chus Otero. «Puede que Velázquez y Picasso lleguen hoy, que al Jorge Manrique venga Goya con Miró. Puede que Van Gogh nos lleve lejos, a su mundo de bosquejos si tenemos ilusión». «Yo solo quiero ilusionarte, lo puedes ver por todas partes, en mi colegio hacemos arte, tan solo tienes que acercarte», decía el estribillo. 

Este carnaval con protagonismo del arte se viene a sumar al del  pasado año, cuando en el marco del proyecto Cruz y Castrillo se recreó la leyenda de los esponsales de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, con Doña Jimena en San Miguel.

Señalar sobre IlusionARTE, decir que la Escuela de Arte Mariano Timón colabora con el Jorge Manrique en el desarrollo del proyecto. Así alumnado de 5° participó en los talleres copia del natural y pintura en papel mojado, que resultaron  experiencias muy satisfactorias. 

Asimismo, cabe recordar que en la celebración del Día de Paz, comprometidos a colaborar para fomentar la buena convivencia, se enlazó con el proyecto global y los cuadros sobre palomas de Picasso fueron el soporte de los mensajes.