El asunto de las macrogranjas llega a la capital

A. Benito
-

Ganemos presenta una moción solicitando una declaración institucional contra este tipo de industrias y el posicionamiento en contra de la Diputación, y Cs, PP, PSOE y Vox otra pidiendo la evaluación de impacto ambiental conjunta del proyecto

El asunto de las macrogranjas llega a la capital

Ayer fue el día de las dobles mociones, y es que los ediles capitalinos no solo debatieron las dos propuestas sobre los remanentes presentadas por Vox y el PP, sino que también se abordó por partida doble el tema de las macrogranjas.


En primer lugar, los concejales discutieron la moción presentada por Ganemos que solicitaba una declaración institucional contra las macrogranjas e instar a la Diputación a manifestarse en contra de este tipo de industrias. Acto seguido, se votó la urgencia de incluir en el pleno otra moción, la consensuada por Cs, PP, PSOE y Vox para pedir a la Junta la evaluación de impacto ambiental conjuta y global del proyecto planteado por Decamed Trading.


La primera salió adelante con el voto a favor de Ganemos y el PSOE y la abstención del resto de grupos, y la segunda prosperó con el apoyo de todos las formaciones, menos la morada. Cs, PP y Vox justificaron su rechazo a la primera tachándola de «demagógica» y defendiendo que el asunto se debe abordar únicamente desde la «legalidad».