Concursos y formación en la pausa navideña

David del Olmo
-

El CB Villamuriel organizó el Basketball Challenge con su cantera y, en colaboración con la Acleb, el IV Clínic de Navidad. Celebra este curso su vigesimoquinto aniversario

Concursos y formación antes del aniversario - Foto: Acleb

El Club Baloncesto Villamuriel cumple esta temporada su vigesimoquinto aniversario, lo que a buen seguro supondrá que a lo largo de los próximos meses vaya a llevar a cabo diversas actividades conmemorativas que tuvieron como prólogo sus actos navideños celebrados la pasada semana.

Así, el martes ponía en marcha, con las lógicas limitaciones que imponen la actual situación de la pandemia del covid y la sensatez, su Basketball Challenge en el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

En la instalación cerrateña sus jugadoras pudieron llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la parte más lúdica de su deporte, muy propias de estas fechas navideñas. No se trataba de competir, sino de no perder de vista el balón y la canasta durante las pausas competitivas de las vacaciones escolares, en buena compañía, con los concursos como excusa para disfrutar del baloncesto. Así, jugadoras de diferentes categorías del club disputaron diferentes concursos de tiro y habilidades, disfrutando de un divertido rato.

Concursos y formación antes del aniversarioConcursos y formación antes del aniversario - Foto: MasQueBasketpalIV CLÍNIC. Una actividad que desde el CBVillamuriel y la Asociación Castellano-Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (Acleb) han organizado los últimos años por estas fechas ha sido el Clínic de Navidad, que ya en sus tres ediciones anteriores contó con ponentes de prestigio en el mundo del baloncesto.

Así, el pasado año, pese a la pandemia, acudieron la árbitra (ACB) Esperanza Mendoza, el entonces técnico del Destino Palencia, Arturo Álvarez y Rafa Gil (técnico CB León).

En la segunda edición, en 2019, habían sido Alberto Blanco (entonces segundo entrenador del Chocolates Trapa) y Roberto González, el actual entrenador del Real Valladolid de LEB Oro.

Yen el clínic inaugural de 2018, habían estado David Barrio (actual entrenador del Clínica Ponferrada de LEBPlata) y Jota Cuspinera (quien visitará Palencia el sábado como técnico del Movistar Estudiantes de LEB Oro).

Esta vez eran tres los protagonistas. Uno de ellos iba a ser Joaquín Brizuela, que el pasado septiembre guió a Mali hasta la plata en el Afrobasket femenino. No pudo acudir y su Construcción del ataque de una selección nacional sénior femenina queda pendiente.

Sí repartieron conocimiento Luis Castillo (Basket León de EBA), con su Construcción de un modelo de juego desde la defensa; Domingo Cano (UVA de EBA), con la Construcción del juego de ataque de un equipo amateur que sobrevive en liga semiprofesional; y el palentino Dani Hernández Roda (preparador físico del Hereda San Pablo Burgos de ACB), con su Propuesta de trabajo físico integrado en pista.