Los empresarios se fijan en la Feria china de Qwine

ALBERTO ABASCAL
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La organización ha promovido una modalidad online, con expositores en un espacio físico, pero gestionados por voluntarios

La concejala Sonia Lalanda. - Foto: Sara Muniosguren

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, dirigida por la edil, Sonia Lalanda (Vox), ofreció a los empresarios palentinos la posibilidad de participar en la edición de la Feria de Importadores Qwine de la localidad china de Qintiang. 
Una oportunidad tras la experiencia del año pasado, donde los participantes «regresaron, no sólo con una valoración muy positiva, sino también con los contactos que les han permitido incrementar sus ventas globales», añadió Lalanda.
En esta ocasión, y con motivo del Covid-19, la organización ha promovido una modalidad online, en la que los expositores tendrán espacio físico, gestionados por voluntarios chinos hispanoparlantes, quienes se encargarán de ejercer la labor de captación e información de los visitantes durante los días 14 y 16 de noviembre.
De esa forma, la edil aseguró que «la Agencia de Desarrollo está abierta a prestar cualquier información o gestiones necesarias al respecto», y animó a todos los productores palentinos a participar en esta feria y, para de esta manera, «abrir mercado en el gigante asiático y continuar con la labor  de internacionalización de empresas palentinas».

El Ayuntamiento participó el pasado año, con un estand propio, en la II Feria Internacional de Productos Importados y la Feria del Vino Qwine Expo China, que se celebró en la ciudad china de Qingtian. Junto con el Consistorio, acudieron representantes de las empresas palentinas Damma, Quesos Lagunilla-La Olmeda y Pastas y Hojaldres UKO, quienes a su vez llevaron la representación de las empresas Orujos Gonqui, Bodega Valdesneros e Impac.
El objetivo de participar en esta feria era el de dar a conocer algunos de los productos del sector de agroalimentación que se fabrican en la provincia y por los que el mercado chino tiene un gran interés, como es el lechazo precocinado, los vinos y el queso, y conseguir nuevos puntos de venta y exportación. El Ayuntamiento quería dar a conocer las posibilidades que Palencia tiene tanto para exportar productos como en los recursos para la instalación de empresas.