Final-four con suspicacias

Alberto Moreno
-

La FEB anunció la sede de la final-four en plena eliminatoria entre el Chocolates Trapa y el Bilbao Basket. El presidente colegial huye de polémicas, pero pide transparencia

Final -our con suspicacias

La elección por unanimidad de la Comisión Delegada de la FEB de designar a Bilbao como sede de la final-four ha levantado todo tipo de comentarios, principalmente por el momento elegido en comunicarlo, en pleno play-off de ascenso, cuyos ganadores lucharán por el título en esta novedoso formato.
Con 1-1 en la serie, recuperado el factor cancha y jugándose los dos próximos partidos en el pabellón de la capital palentina, los árbitros de los dos próximos partidos Chocolates Trapa-Bilbao Básket están en el punto de mira. La duda es ¿qué ocurriría si el BIlbao cae eliminado? ¿Y si ocurre también con Palma, el otro aspirante que sucedería? Una vez más, la FEB está en entredicho en la organización de la liga más importante de la que tiene competencia.
reacciones. Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto, que ya se mostró muy duro con las condicione exigidas por la FEBpara organizar la final-four, desistiendo por ese motivo de presentar candidatura, se muestra ahora igual que crítico. «No pensábamos que la decisión e iba a conocer esta semana.Ya cuando se instauró este sistema vimos que el punto débil podía ser la designación de la sede dado el poco tiempo desde el quinto partido del play-off hasta este final-four. Esto lleva a muchos comentarios. Yo entiendo que si Bilbao va a ser la sede, gane o no esta eliminatoria, esto ahora para que lo prepare, pero si Bilbao no entra entre los cuatro primeros no tiene mucho sentido en que la organice».

 

<

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino