El equipo morado juega seis semanas después

David del Olmo
-

Prime choque de los de Rubén Gala desde el 19 de diciembre. Visita al filial de la Cultural Leonesa (16 h)

El equipo morado juega seis semanas después - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético por fin pondrá fin al más largo parón competitivo que haya vivido dentro de una temporada, esta tarde a las 16 horas en el Área de Puente Castro ante el filial de la Cultural Leonesa.

Nada menos que seis semanas se cumplen hoy desde que el 19 de diciembre los de Rubén Gala jugaron su último encuentro oficial. Como ya reconocía en anteriores semanas (en vísperas de duelos que acabaron siendo aplazados), la mayor incógnita radica en el ritmo que pueda tener el equipo palentino. Obviamente no es lo mismo entrenar que jugar.

Y no tendrá enfrente un rival sencillo, pues también lo destacaba hace  algunas semanas Gala, pese a la clara victoria del equipo palentino en el encuentro que midió a palentinos y leoneses en la primera vuelta en La Balastera (3-0), la Cultural B es uno de los rivales que mejor ha jugado al fútbol en el grupo y aquel marcador fue un tanto engañoso. También es el que más puntos suma en el grupo, aunque por ejemplo ha disputado cuatro partidos más que los morados, lo que convierte su liderato en anécdota.

La Leonesa B ha jugado durante las últimas semanas en La Bañeza (1-1), frente al Bembibre (1-5), en Santa Marta (victoria 0-1). En la última jornada disputada en 2020 lograba los tres puntos en un equilibrado encuentro ante el Becerril en tierras palentinas (0-1). Por tanto, un rival que no se lo podrá fácil.

NOVEDAD. El equipo palentino incorporaba esta semana un futbolista polivalente para su centro del campo, el salmantino Diego González, con experiencia tanto en Segunda División B como en Tercera.

Sumará en la rotación, ahora que el Palencia Cristo tendrá que recuperar los aplazados. El primero de ellos, el miércoles en casa ante el Astorga.