Un fichaje de altura

David Correia
-

El pívot eslovaco Pavelka, de 2,17m de estatura, se convertía en la octava incorporación del Palencia Baloncesto. Procede del TAU Castelló, donde jugó cedido por el Valencia Basket el pasado curso

Un fichaje de altura - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Baloncesto continúa completando su nueva plantilla tras el fichaje del pívot eslovaco Tomas Pavelka, de 2,17m, que compartirá posición con el titular Bamba Fall y después de jugar en el TAU Castelló la pasada temporada.

Un jugador de 20 años (Malacky, Eslovaquia, 22-09-2000) que comenzó jugando al baloncesto en la Better Academy Praga entre 2016 y 2018. Posteriormente fichó por el Valencia Basket, donde jugó en el equipo filial y la pasada campaña era cedido al TAU Castelló, donde disputó 14 minutos por partido en los que promediaba 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 0,3 asistencias.

Con esta nueva incorporación el conjunto morado apuesta por un nuevo pívot joven, con talante para ascender de categoría y con mucho recorrido. «Es un jugador con muchísima proyección, muy grande y con mucha capacidad de intimidar. El año pasado hizo una muy buena temporada y creemos que este curso al lado de Bamba nos ofrecerá mucho. Puede ser una pareja determinante en la liga», asegura Pedro Rivero, técnico morado.

Bamba Fall y Tomas Pavelka conformarán la pareja de pívots más altos que se recuerda en el club palentino y junto con el ala-pívot Devine Eke, Pedro Rivero reforzará el juego interior.

PLANTILLA. Con la incorporación del nuevo jugador, el Palencia Baloncesto suma ya ocho nuevas caras en la plantilla. El entrenador fichaba, en primer lugar, a Micah Speight, un base que compartirá posición con Dani Rodríguez, que tenía contrato y continúa capitaneando el equipo. El escolta Chumi Ortega  reforzaba la defensa del cuadro palentino. Bamba Fall, el pívot senegalés que llegaba al conjunto morado, era el tercer fichaje con buenos números.

Por su parte, el alero murciano Juan Rubio, se sumaba al proyecto del Palencia Baloncesto y después Noah Allen, otro alero al que Pedro Rivero entrenaba la pasada campaña. Recientemente hacían público el fichaje de Prince Ali, con el que prácticamente se cerraba el juego exterior de la plantilla y Devine Eke.

El Palencia Baloncesto se prepara así para competir frente a los 17 equipos que conforman el grupo único en la LEB Oro en la campaña 2021-22.

Comenzará como visitante en la cancha del Club Bàsquet Prat el 8 de octubre y se presentará ante sus aficionados en la segunda jornada, donde recibirá al Tau Castelló.