scorecardresearch

'La Fortuna' de Amenábar llegará a Movistar+ a final de mes

SPC
-

Cuenta la historia de Álex Ventura, un joven que deberá recuperar el tesoro robado por Frank Wild. Llegará a la plataforma el 30 de septiembre

Cartel de la producción, que encabeza Álvaro Mel.

La primera serie del cineasta Alejandro Amenábar, La Fortuna, se estrenará el jueves 30 de septiembre con un doble episodio en Movistar+, según ha informado la plataforma en un comunicado. A partir del viernes 8 de octubre se emitirá un nuevo episodio cada viernes, hasta completar los seis que componen la ficción, que finalizará el 29 del mismo mes.

Unos días antes, La Fortuna se presentará ante los medios en el Kursaal en el marco de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y en el que participará en la Sección Oficial fuera de concurso.

Alejandro Amenábar, ganador de nueve premios Goya y un Óscar, se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje Mientras dure la guerra para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que cuenta la historia de Álex Ventura (interpretado por el actor Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático.

Sin proponérselo, se ve convertido en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

La Fortuna cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el actor nominado al Oscar Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild y T’Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal lo completan Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La serie, que constará de seis episodios de 45 minutos de duración, se emitirá en Estados Unidos el próximo invierno a través de la plataforma AMC+ mientras que su estreno en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC. 

Por otro lado, la atrevida comedia Buscarse la vida en Brooklyn, que cuenta la historia de dos amigos que luchan por salir adelante en el barrio de Flatbush, ha sido renovada por una segunda temporada, que será emitida en España a través de Movistar+.

Dan Perlman y Kevin Iso son colegas de toda la vida que buscan ir más allá de su anodina rutina. Dan es profesor de un instituto mientras que Kevin reparte los envíos en un local de comidas. El día a día de este par de milenials en un ambiente de barrio marginal dará lugar a todo tipo de gags y reflexiones como las relacionadas con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.