Detectado un brote de Covid-19 en el Hospital de Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

Nueve sanitarios y cuatro pacientes están afectados . Durante el rastreo de contactos, se han detectado tres positivos más entre pacientes dados de alta y otros tres acompañantes, que elevan la cifra hasta los 19 confirmados

Imagen de archivo de los exteriores del Hospital Río Carrión. - Foto: Oscar Navarro

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) comunicó la pasada semana al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León la detección de un brote de coronavirus en una de las plantas del hospital con nueve sanitarios y cuatro pacientes con resultado positivo por prueba PCR. Además, hay otros dos trabajadores que se encuentran en aislamiento por contacto estrecho tras un primer PCR negativo.

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia confirmó hoy que, tras la realización de las oportunas pruebas a todos los pacientes ingresados en la planta, se han registrado cuatro pacientes positivos, quienes fueron aislados. 

En esa línea, se procedió a realizar el estudio de los pacientes que estuvieron ingresados y que ya habían sido dados de alta, entre los que se registraron tres nuevos casos positivos, que se encuentran en aislamiento domiciliario. A mayores, se registraron otros tres casos de acompañantes de pacientes ingresados. 

El rastreo comenzó después de que una de las profesionales de Enfermería de dicha planta refiriera al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro que padecía síntomas compatibles con infección por SARS-CoV-2, resultando positivas las analíticas que le han sido realizadas.