Excelente reestreno del torneo de Villalba

David del Olmo
-

La semifinalista del último Campeonato de España infantil, la tenista de origen villalbense Marta Soriano, vencía en la final al vigente campeón, el jugador guardense Daniel Morán

Excelente reestreno del torneo de Villalba

El programa de fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Villalba de Guardo volvía a incluir, tres años después, el clásico torneo de tenis, que alcanzaba la decimoséptima edición, con una nómina de inscritos donde destacaba la presencia de la madrileña de origen villalbense, Marta Soriano, una jovencísima promesa del tenis nacional que inscribió su nombre en el palmarés de la cita norteña.
Lo hizo dentro de un cuadro absoluto mixto en el que era la única fémina, sin ceder ni un solo set (como haría una semana después en el  Uccle Trophy de Bruselas, torneo sub’14 del circuito Tennis Europe).
Fue su segunda participación (en la anterior apenas tenía 9 años) en el torneo de fiestas de Villalba, donde ganaba en la gran final al jugador guardense Daniel Morán, de 34 años, el campeón de las dos anteriores ediciones celebradas en la pista del parque de El Plantío. Soriano ganaba en solo dos sets, por 7-5 y 6-2.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino