La Braña plantea doscientas iniciativas de futuro

DP
-
La Braña plantea doscientas iniciativas de futuro

Reunidas entre sus socios y vecinos, el colectivo espera que los nuevos regidores puedan sacar las ideas adelante

La Casa del Pueblo de Barruelo acogió hace unos días la presentación por parte de la Asociación Ecologista La Braña de las doscientas iniciativas que el colectivo ha reunido entre sus socios y vecinos. Un acto en el que estuvieron presentes todos los candidatos a la Alcaldía de Barruelo y sus pedanías.
"El objetivo de esta convocatoria que venimos realizando desde las Elecciones de 2003 es que los diferentes partidos tengan en cuenta nuestras propuestas", apuntan desde La Braña. Propuestas que, en este caso, se dividieron en cuatro grandes bloques: Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, Urbanismo y Gestión Municipal.
El evento tuvo lugar el pasado sábado y es que la agrupación norteña consideró que ya que era la jornada de reflexión, nada más oportuno que hacer reflexionar a los representantes de los diferentes partidos políticos sobre los problemas de la comarca y sus posibles soluciones. "Se trata de propuestas que, esperamos, se puedan llevar a cabo en los próximos cuatro años", continúan desde el colectivo ecologista
Desde su fundación en 2001, La Braña ha presentado ideas en los 4 Comicios Municipales que han tenido lugar hasta ahora. En 2003 fueron 50 las iniciativas presentadas. Luego la cifra subió a 70, 100 y 160 en 2015. Los ecologistas lamentan que, de estas últimas, sólo se hayan llevado a cabo 19, confiando en que los nuevos regidores puedan sacar adelante bastantes más. 
De igual modo, ofrecen su asesoramiento y colaboración desinteresada para ponerlas en marcha. "Todo ello, sin pedir ni un euro a cambio, como siempre hemos hecho", finalizan.