Red Madre apoya a más de 60 embarazadas y madres

Gabriela Páez
-

La asociación entrega mensualmente productos para atender las necesidades de las madres de la provincia

Red Madre apoya a más de 60 embarazadas y madres

La Asociación Red Madre apoyó a más de 60 mujeres embarazadas y madres con ayuda material, información y acompañamiento durante la crisis sanitaria. Además, más de 100 féminas y sus familias se pusieron en contacto para solicitar información.


Cada mes, la asociación entrega productos con el objetivo de apoyar a las madres de la provincia que viven en situaciones difíciles. El pasado lunes, RedMadre otorgó una ayuda extraordinaria a una treintena de madres con niños menores de dos años para atender las necesidades de las mismas durante los meses de agosto y septiembre. 


Carmen Alegre, vicepresidenta de Red Madre, comenta que los productos provienen, en su mayoría, de donaciones. «Hemos recibidos una gran cantidad de donativos lo que ha permitido que tengamos un almacén para las ayudas mensuales», agrega. Además, la asociación cuenta con subvenciones que permiten aumentar la cantidad de producto.  Carmen Alegre comenta que gracias a una donación de 3.000 euros de las Hermanitas de la Caridad « se ha logrado asegurar leche y pañales para el resto del año». A pesar de recibir constantes donativos,  la vicepresidenta de la asociación establece que «siguen faltando productos» ya que cada vez son más las mujeres que recurren a la organización.


RASGOS GENERALES. RedMadre echó a andar en el 2009 con el objetivo de apoyar a las mujeres embarazadas y madres con dificultades en la provincia y ayudarlas a continuar su embarazo ante cualquier tipo de conflicto económico, familiar, jurídico, entre otros. La organización trabaja con mujeres enviadas desde el Centro de Acción Social, que suele derivar gente una o dos veces al mes dependiendo de la necesidad en la que se encuentren las mismas. 


Las  interesadas en recibir las ayudas pueden contactar con RedMadre o hacerlo a través de las CEAS, y una vez que los niños cumplen los dos años, se les da de alta y pasan a ser cargo de De Vida, asociación que continúa estas ayudas hasta que los niños cumplen los seis años.