El conseguidor

Alberto Moreno
-

Marc Larriba es el hombre que le hace la vida más fácil al vestuario para que los jugadores se centren exclusivamente en el baloncesto y también el que ayuda a que el club funcione como un reloj

El conseguidor - Foto: Sara Muniosguren

La figura del delegado es habitual en el deporte profesional.

¿Cuáles son las funciones de un delegado?

Todo tipo de cosas, de actividades alrededor del club y equipo. En relación a otros delegados de otros equipos habrá cosas parecidas y otras diferentes en función de cada club. En mi caso, me toca mucho ayudar a Raúl Villagrá, el gerente, al cuerpo técnico y jugadores en todo lo que necesiten. Tengo que hacer que no les falte de nada para que estén lo más tranquilos posible para afrontar el día a día, el entrenamiento y para el día del partido. No pensar que se le ha pinchado la rueda de un coche, o si tiene un problema en casa o los billetes para un familiar. Todo con el fin que el jugador se centre exclusivamente al entrenamiento y al partido.

¿Le toca también hacer de nexo de unión?

Sí, entre Raúl y los jugadores y cuerpo técnico. Si pasa algo, lo intento solucionar yo y si no, entre Raúl y yo o Villagrá para que no haya problemas. Si surge algún problema, actuar lo más pronto posible. También se trata de ayudar a Carles y Alberto (el cuadro técnico) en temas de baloncesto puro.

Lleva muchos años en el baloncesto y llegó tras una larga etapa en Lérida

Estuve ocho-nueve años allí, antes otros tres en un club en las montañas del Pirineo de Lleida. Al principio entrenaba a muchos equipos de mi ciudad, vas creciendo hasta que me llega la oportunidad de mejorar profesionalmente y aquí estoy.

Ha estado con dos técnicos diferentes. ¿Ha cambiado mucho sus ocupaciones?

El trabajo de los delegados  en los clubes va en función de si son más profesionales o a tiempo parcial. Aquí hay que hacer muchas funciones y cada entrenador es diferente. 

¿Qué tal está el equipo?

Cada vez mejor.Los equipos pasan por momentos, buenos y malos. Ni éramos tan buenos ni fuimos tan malos. El equipo tiene que encontrar su camino de ser en cada momento. No estábamos en una mala racha física.Hay momentos en los que entra el balón y otros, no. Ahora volvemos a estar bien y espero que sigamos así hasta el play-off.

Esta situación está pasando a otros clubes, como Alicante o Palma, las dos caras de la moneda

Correcto. Alicante es un equipo que acaba de ascender y que está hecho para entrar y luchar por el play-off o por ahí, está haciendo un temporadón. En cambio, Palma está pasando momentos complicados, pues aunque sigue en puestos de play-off, tendría, por presupuesto,  que estar más arriba o luchar por ascender directamente. Luego te los encuentras en el play-off y pueden barrer a cualquier equipo, igual que Breogán, que tampoco acaba de encontrar el sitio que todo el mundo dice que tenía que tener.

¿Larsen?

Se le da descanso hoy (por ayer), viene de la selección, de no parar y para lo que queda de temporada le podía afectar en el rendimiento. Se le ha dado descanso, pero una cosa es descansar y otra que se vaya a la playa. Tiene que descansar, pero no impide que veas el entrenamiento, cuestiones tácticas para preparar el siguiente partido.

¿La crisis de resultados y juego es ya pasado?

No lo sé. Al final, son picos, hay bajadas, hay subidas. No lo sabes, pero sí que el partido del viernes, que es lo que tenemos que tener en mente, es muy difícil.Castellón está en una situación comprometida, tiene un buen equipo, en su casa es difícil ganar y allí nos va a resultar un partido muy complicado, que si lo sacamos será muy importante para nosotros.