Overbike brilla en la Copa de España con Meléndez

Alberto Moreno
-

En Briviesca, David Alonso era quinto en la meta y tercer máster-40, liderando el Trofeo de Castilla y León de su categoría

Overbike brilla en la Copa de España con Meléndez

Ocho corredores del Overbike Palencia (David Alonso, Diego Cosgaya, David Meléndez, Josué Román, Ángel Fernández, David Robledo, José Antonio de la Hoz y Antonio Gutiérrez) se desplazaron a la localidad burgalesa de Briviesca para tomar parte en el  Trofeo Ciclista máster. Un total de 120 ciclistas se dieron cita en un día muy frío, teniendo la fortuna de que respetó la lluvia en los 90 kilómetros del recorrido. Eso sí, con un buen vendaval de viento en las cuatro vueltas al circuito, lo que hizo que nada más darse la salida se produjesen numerosos cortes.

Un total de 96 corredores acabaron la dura prueba con buena media del ganador, Larrea, de 40 km./h. Cerca de llegar a mitad carrera se fraguó la escapada de la jornada con una docena de integrantes donde logró meterse David Alonso, que fue quinto en la meta y segundo en M-40.

A menos de dos minutos llegaría el pelotón principal, en el que se encontraban David Meléndez, que era segundo en M-50 y  Diego Cosgaya, que era sexto en M-30.

Esta prueba burgalesa era la tercera puntuable para el Trofeo Máster de Castilla yLeón, donde Meléndez conserva el liderato de M-50 y David Alonso acecha en M-40 al palentino del Norinver Miguel Ángel Andrés.

bronce de meléndez. Por otro lado,  David Meléndez finalizaba en tercera posición de los Máster 50 en el 45º Gran Premio Montemayor, tercera cita de la Copa de España Máster. El corredor del Overbike Palencia llegó a la meta del municipio cordobés de Montemayor por detrás del vencedor Francisco Javier Atero (Nevada Bike) y del segundo clasificado José Miguel Dobas (Gacosur).

Las próximas cita del Overbike Palencia Team será este mismo domingo, concretamente en la modalidad de  BTT XCO en Béjar.