Banco Sabadell aumenta su negocio un 9,7% en la Comunidad

SPC
-

El volumen de negocio total de la entidad bancaria al cierre de 2021 alcanza los 6.765 millones de euros, incrementando 7.100 nuevos clientes

Oficina del Banco Sabadell en Burgos. - Foto: Luis López Araico

Banco Sabadell cierra un buen ejercicio de crecimiento en Castilla y León, tanto en negocio como en clientes y en la práctica totalidad de los epígrafes.

Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 6.765 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento y además amplía su base de clientes con 7.100 nuevas incorporaciones, 4.900 particulares y 2.200 empresas, como informan la entidad bancaria a través de un comunicado.

Los recursos de clientes acabaron el año en 4.154 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,9 por ciento interanual con los fondos de inversión como componente destacado con un crecimiento interanual del 17 por ciento.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.611 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 61 por ciento respecto al importe concedido el mismo periodo del año anterior.

Sabadell Gallego forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general adjunto de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en Asturias y Galicia.