Dos detenidos con drogas de diseño

ALBERTO ABASCAL
-

La Guardia Civil incautó a dos hombres de 38 y 31 años, ambos de Benavente, 100 pastillas de metanfetaminas y 3,5 gramos de speed

Dos detenidos con drogas de diseño

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia detuvieron a dos hombres de 31 y 38 años, vecinos de Benavente (Zamora), por un presunto delito contra la salud pública tras incautarles 100 pastillas estupefacientes (metanfetaminas) y 3,5 gramos de speed, los cuales iban a ser distribuidos durante las fiestas de San Antolín de la capital, según informaron fuentes de la Benemérita.

Por otro lado, y en el marco del operativo de seguridad festivo desplegado por el instituto armado, durante diversas inspecciones en el recinto ferial se incautaron de doce armas de cuarta categoría (aire comprimido) dado que su venta ambulante está prohibida.

Entre otras actuaciones, los agentes realizaron controles de documentación y asesoramiento en los concursos de pesca de lucios en la Dársena del Canal, y pesca de cangrejos en Puentecillas. Igualmente se realizó un control documental y de identificación de las especies rapaces que se exhibieron en el Mercado de Época. 

En materia de seguridad vial, la Benemerita realizó más de 150 controles de documentación, drogas y alcohol en los accesos a la capital. En este sentido, de las 2.800 pruebas de alcoholemia efectuadas, un total de 14 conductores arrojaron un resultado positivo. Además, dos personas fueron detenidas al superar la tasa de 0,60 mg/l, mientras que, cinco conductores dieron positivo en drogas. 

Por último, los agentes efectuaron siete denuncias a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por drogas y armas y dos más por la Ley de Extranjería, según los datos aportados ayer por la Benemérita.

Estas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de los dispositivos puestos en marcha con motivo de los festejos de la capital. Asimismo, no se produjo ninguna denuncia por motivos de índole sexual según la información aportada por los distintos cuerpos policiales.