Empieza su mes más complicado

David del Olmo
-

Pedro Rivero dirigió el primer entrenamiento de 2022 del EasyCharger Palencia en el pabellón, tras los pertinentes tests. Mañana recuperarán el aplazado en Oviedo

Empieza su mes más complicado - Foto: Sara Muniosguren

El entrenador del EasyCharger Palencia, Pedro Rivero, dirigía el primer entrenamiento de su equipo en el nuevo año en la tarde de ayer en el Pabellón municipal, tras los pertinentes tests negativos a sus jugadores y a apenas dos días de recuperar en el Polideportivo Pumarín de Oviedo el primero de sus aplazados.

El equipo palentino visitará al Unicaja Banco Oviedo con la incógnita del estado físico de su plantilla, que sufrió varios casos de covid antes de acabar 2021, con la posterior cuarentena y la suspensión de los entrenamientos para todos. Valoraba el segoviano «el primer día con todos sanos, lo que es una alegría en primer lugar. Y, con precaución, empezando poco a poco, porque para varios  de ellos era el primer día. Y había que tener cuidado, así que ha ido bien, pero con limitaciones», explicaba.

UN MES INTENSO. Tienen por delante seis partidos (esta semana jugarán mañana en Oviedo y el sábado en casa con el Estudiantes).

Por ello Rivero afronta el exigente reto del mes de enero «uno a uno, poco a poco y con máxima ilusión por volver a estar juntos. Pero con calma, porque son muchos partidos, después de tiempo sin jugar, de gente que ha pasado el coronavirus. Y habrá que ver cómo reaccionan sus cuerpos, no sobrecargarlos. Llegaremos al primer partido lo mejor que podamos, con dos entrenamientos para estar todos. Pero sobre todo con muchísimas ganas».

Reconocía que «ojalá podamos ser capaces de regular esfuerzos. Hay que ver cómo se encuentran los jugadores, que tienen que ser francos con nosotros y si no se encuentran bien, no se encuentran bien. Eso es lo primero. Habrá que ir viéndolo, porque hemos hecho un buen entrenamiento cortito, pero el primero».

«Habremos bajado mucho», con respecto a su último encuentro, el que el equipo morado disputó ante el Girona en el pabellón, «pero creo que eso le pasará a todo el mundo. Ahora hay que ver si somos capaces de medir esos esfuerzos para que si antes estaban en un 90% y ahora en un 50% aunque hayan hecho cosas en sus casas, que recuperen pronto un nivel parecido. Y el tiempo dependerá de cada uno».

Acerca del pívot que falta «estamos en el mercado, como muchos equipos, buscando la pieza que nos encaje. Queremos estar seguros de acertar». Y el deseo para 2022: «que estemos todos, estemos bien y nos dejen trabajar».

 

AFORO AL 50%. Pese a las restricciones aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para «eventos deportivos multitudinarios» (50% de aforo en recintos cerrados), los abonados tienen asegurado su asiento.

Eso sí, de momento no habrá invitaciones para el duelo con el Estudiantes y se amplía una jornada el plazo para utilizarlas (hasta la primera de la segunda vuelta, inclusive).

ARCHIVADO EN: Oviedo, COVID-19, Estudiantes