El deporte femenino amadrina la X Marcha Inclusiva

Laura Burón
-

La Fundación San Cebrián organiza el 28 de septiembre un recorrido de 13 kilómetros «para mostrar las capacidades de las personas con discapacidad»

El deporte femenino amadrina la X Marcha Inclusiva

El Grupo Fundación San Cebrián presentó ayer la décima edición de su marcha inclusiva que se celebrará el próximo 28 de septiembre. Con motivo de esta efeméride, la entidad ha querido que varios clubes deportivos femeninos actúan como padrinos de este evento, ya que «compartimos valores como el trabajo en equipo, el sacrificio y el no rendirse nunca para cumplir con sus objetivos», señaló la directora general del Grupo, Eva del Río.

Así, la marcha cuenta con el apoyo de clubes femeninos como el de Balonmano Palencia, el Filipenses Baloncesto, el Club Deportivo Palencia Fútbol Femenino , el Palencia Rugby Club y el Club Deportivo San Cebrián, que se unen para «dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad», señaló Del Río.

La marcha arrancará a las 10 horas de la localidad de Monzón de Campos, discurrirá por un camino agrícola, «sencillo y apto para todas las personas», como afirmó Susana Antón, una de las organizadoras; tendrá un avituallamiento en Ribas de Campos y finalizará en San Cebrián de Campos, lugar de origen de la Fundación, donde habrá varias actividades como grfitis, hinchables y actuaciones musicales.

La inscripción tendrá un coste simbólico de 5 euros, que dan derecho a participar en la marcha, en la comida y en el sorteo y el transporte. Y es que la Fundación ha establecido varios puntos de recogida de los participantes: la capital, con salida de Campos Góticos a las 9,15 horas; San Cebrián de Campos, a las 9,30 horas desde la sede de la Fundación; el bar España de Carrión de los Condes a las 9,15 y la oficina de turismo de Frómista, a las 9,30 horas. El regreso está previsto sobre las 16,30 horas.

abiertas inscripciones. Las inscripciones pueden realizarse en las distintas sedes de la Fundación o bien a través de la página web de la entidad www.fundacionsancebrian.com/marcha.

«Invitamos a los palentinos a una marcha muy especial porque cumple 10 años y por ser un día de convivencia», afirmó Juan Antonio Boadilla, usuario y organizador de la marcha. La pasada edición fueron 800 los asistentes y desde la Fundación confían superar la cifra en este aniversario.