Saldaña abre el telón de su Semana de Cine

Jorge González
-

El V Certamen de Cortometrajes arranco ayer con la presentación oficial por parte de Óscar Laso y la actriz Nerea Camacho

Saldaña abre el telón de su Semana de Cine

Saldaña se convierte hasta el próximo viernes en un gran plató cinematográfico donde se podrá disfrutar de numerosas obras y películas con el objetivo de fomentar y dar a conocer la producción de temática general, especialmente aquella que tiene como protagonista el medio rural, sus gentes, modo de vida y su futuro.

Así, ayer arrancaba desde las 20 horas en la Casa municipal de Cultura la XVI edición de la Semana de Cine y el V Certamen de Cortometrajes. La inauguración oficial corrió a cargo de Óscar Laso, presentador y conductor de este año, y la presencia de Nerea Camacho, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación en el año 2009.

Un jurado formado por personas del mundo cultural y relacionado con las artes audiovisuales, elegirá las cintas ganadoras a excepción del premio especial del público Fernando Urgellés, que lo decidirán los asistentes al Certamen por votación popular, con una dotación económica de 300 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Saldaña destinará, además, 500 euros al mejor cortometraje de esta edición, 100 euros a la mejor actriz y 100 al mejor actor. Entre los premios se ofrecerán también 200 euros a la obra de compromiso social Sementera, que valorará el trabajo que mejor refleje el carácter humano y esperanzador del medio rural, y que estará repartido por el Secretariado de Pastoral Rural de Palencia. Habrá otra distinción local de 300 euros cuya función es la promoción de la Villa por parte de autores nacidos o residentes en el municipio. Este último premio es patrocinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña y Comarca.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.