De nota ante Estudiantes

Alberto Moreno
-

Chocolates Trapa Palencia inició la pretemporada con triunfo en Béjar ante el histórico equipo de ACB (84-82).

De nota ante Estudiantes - Foto: Raúl MartÁ­nez

Los colegiales se impusieron a los estudiantes por 84-82. Un equipo de Leb-Oro, el Chocolates Trapa Palencia, derrotaba a un histórico de la ACB, el Movistar Estudiantes, en terreno neutral, Béjar (Salamanca), en un partido de carácter amistoso. Los resultados de pretemporada no deben servir más que para adquirir carga de trabajo y emitir sensaciones, que es evidente que fueron altamente positivas y más teniendo en cuenta que sólo lleva diez días de trabajo el equipo palentino. No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero por lo visto en tierras charras esta temporada promete y mucho.

A la espera de un último refuerzo en la pintura (el principal deseo es el brasileño Felipe Dos Anjos) Carles Marco, técnico morado, formó inicialmente con KevinLarsen, Simas Jasaitis, Travis Bader, Paul Jorgensen y Dani Rodríguez. 

La primera parte fue primorosa, con parciales de 24-13 y 25-20. A medfida que avanzaba el partido iba tomando protagonismo el aspecto físico. Se notó la semanana de entrenamientos de diferencia entre ambos equipos y tambiénla falta de acoplamiento de una plantilla morada (ayer de naranja) prácticamente nueva con la salvedad de Grimau.

Tanto fue así, que el cuadro madrileño llevó a culminar la remontada en los segundos finales del partido, anulando la renta palentina de doce puntos del tercr cuarto, 68-56. A falta de seis segundos,  Brizuela anotaba un tiro libre y volvía a poner en ventaja a los estudiantiles, pero Paul Jorgensen, sobre la bocina, anotó un espectacular triple que le daba el triunfo a los palentinos. El próximo encuentro de pretemporada será el martes en Cigales ante el Valladolid.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino