La Real Sociedad cae en el grupo más complejo

Europa Press
-

Se medirá al Nápoles, rival más exigente, mientras que para el Granada y el Villarreal los duelos más complicados de la fase de grupos serán ante el PSV Eindhoven y el Qarabag respectivamente

La Real Sociedad cae en el grupo más complejo

La Real Sociedad se enfrentará al Nápoles, el Granada al PSV Eindhoven y el Villarreal al Qarabag en los duelos más exigentes para los equipos españoles en la Liga Europa, de acuerdo al sorteo de la fase de grupos celebrado este viernes.

El Villarreal, único de los clubes españoles que partía como cabeza de serie, logró evitar a todos los 'huesos' del segundo bombo y quedó emparejado con el Qarabag kazajo, el equipo que hace tres años amargó al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, sumando sendos empates en la fase de grupos que dejaron al equipo rojiblanco fuera de octavos de final.

Además, el 'Submarino' también topará con el Maccabi Tel Aviv israelí, con el que ya se batió hace tres temporadas sumando un solo puntos en dos partidos, y el turco Sivasspor, rivales que confirman su favoritismo para lograr la clasificación para dieciseisavos de final en el Grupo I.

Más complicado se le presenta al panorama a la Real Sociedad, que afrontará un emparejamiento de máxima exigencia ante el Nápoles de Genaro Gattusso y Fabián Ruiz. El equipo napolitano ha arrancado la Serie A a gran nivel, sumando dos victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra. El AZ Alkmaar, que colideraba la Eeredivise con el Ajax hasta que se canceló la pasada temporada, y el Rijeka croata completan este Grupo F.

Por último, el Granada topará con un histórico del fútbol europeo, el PSV neerlandés, que tiene en sus vitrinas una Copa de Europa y una Copa de la UEFA. Tampoco serán asequibles sus enfrentamientos frente al Paok griego, que viene de eliminar al Benfica en la previa de la Liga de Campeones, ni el Omonoia chipriota.